lunes, 25 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD


Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos.

Esta técnica persistió hasta que se produjo el gran invento que revolucionó el mundo de la comunicación. La difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.

En el siglo XX aparecen otros medios de comunicación de masas como la radio, TV, cine... que no llegan a sustituir a los anuncios de prensa y carteles pero sí compiten con ellos.

La publicidad genera grandes ganancias a los medios masivos de comunicación
Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad son:

1. El aumento de la producción, que plantea la necesidad de activar la demanda y de diferenciar y hacer valer los productos.

2.El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la difusión masiva de los mensajes.

3.La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran valor la pluralidad de medios informativos.





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