En la actualidad, es innegable
que la publicidad desempeña un papel de gran relevancia dentro de la sociedad
industrializada en la que vivimos. Es la
herramienta con la que las empresas hacen llegar sus productos, su imagen … y,
aunque se hayan producido cambios de 360º como consecuencia de los cambios
acontecidos en los canales de emisión. (La televisión deja de ser el canal
fundamental de la publicidad, para dar paso a otros canales como por ejemplo
Internet), no deja de ser fundamental para cualquier estrategia de negocios de
las mismas.
La publicidad tiene que hacer frente a la mayor revolución de su
historia, como consecuencia directa de la importancia de Internet y de la
interactividad en nuestras vidas. Los canales de comunicación han cambiado y,
con ello la forma de entender el mensaje y su emisión. Mas, no sólo cambia el
mensaje sino que los roles de emisor y receptor se intercambian por sistema, de
tal manera que cualquier anunciante o publicitario tiene la seguridad de que
cualquiera de sus afirmaciones realizadas en Internet será ,más tarde o más
temprano, replicada por sus interlocutores, es decir por su público objetivo
llevando a una contestación o ratificación del mensaje. Es decir, se produce
una constante interactividad entre anunciantes, publicitarios y público, que
debe ser considerada para el futuro de la empresa y de la publicidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLNIztqwYlthmG7_U8S5DLvhZKE-CpRcLuukVQ99LqkUFyuNpts0BZBFJ1F4PAur0PC2GpNCNhD7oGgD2nxA81V6_oEPEZ_5-ckctW3OZiZvcV3PxnRnq7AWKoFNt7iLg41IuvVgCuJz0/s320/Imagen1.png)
A pesar de todos estos cambios, la pregunta que muchos expertos y
publicistas se hacen es ¿será la interactividad un cambio permanente o sólo
será algo fugaz? Lo que esta claro es que vivimos en una sociedad fuertemente
ligada a Internet, a las redes sociales, y las múltiples posibilidades que todo
ello nos brinda, con lo que no es descabellado pensar que cualquier modo de
comunicación, comercial o no, tenga que ser consciente de los cambios que esto
supone. Por lo tanto, no parece que la interactividad vaya a ser algo fugaz,
sino mas bien un nuevo estado para la publicidad.
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